Abogados Laboralistas

PEREIRA MENAUT


Pereira Menaut es un despacho de abogados especializado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, con más de 50 años de trayectoria.

Aunque nuestros clientes proceden de diferentes sectores de actividad, nuestro Despacho es un referente en el mundo del transporte y la logística, en el que asesora a numerosas asociaciones patronales y a un nutrido número de empresas de las más relevantes a nivel nacional e internacional.

En el Despacho prestamos un servicio de la máxima calidad en el que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes en la búsqueda de la solución que precisan. Nos enorgullecemos de convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes en la gestión de sus relaciones laborales y en una pieza clave en la solución de sus conflictos.

ABOGACÍA PREVENTIVA


En Pereira Menaut aplicamos lo que denominamos una ‘abogacía preventiva’, pues estamos convencidos de que el mejor servicio que podemos prestar a nuestros clientes es el de situarlos, con nuestra atención y asesoramiento permanentes, en una posición de evitación del conflicto.

Evidentemente, no siempre el conflicto puede ser o tiene que ser evitado, pero en estos casos nuestros clientes se van a encontrar en una situación mucho más favorable para afrontarlo. Esta creencia influye de manera decisiva en la prestación de nuestros servicios profesionales, pues hace que los clientes nos sientan como un estrecho aliado en la gestión de sus relaciones laborales y la atención de todos sus asuntos jurídico-laborales.

CARÁCTER NEGOCIADOR


Una parte importante de la labor que desarrolla el Despacho está relacionada con la negociación colectiva ya que, desde la etapa de la Transición, participamos de forma activa en la negociación de distintos convenios colectivos sectoriales tanto nacionales como de ámbito provincial y autonómico.

Esto ha contribuido, sin lugar a dudas, a forjar un carácter negociador en los miembros del Despacho, convencidos de que el entendimiento y el diálogo son fundamentales tanto en la gestión del día a día de las empresas, como en la solución de los problemas.

Nos avala ser mediadores de instituciones tan importantes como el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, SIMA.

En Pereira Menaut estamos convencidos de que los problemas y los conflictos son, muchas veces, oportunidades para la mejora, para la corrección de los desajustes y para el acercamiento entre las partes. Nuestros profesionales son expertos en la gestión y solución de conflictos, son profesionales de la mediación y forman parte del listado de mediadores de instituciones tan importantes como el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, SIMA.

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA


Aunque nuestros clientes provienen de diferentes sectores de actividad, nuestro Despacho es un referente en el mundo del transporte y la logística, en el que asesora a numerosas asociaciones patronales y a un nutrido número de empresas de las más relevantes a nivel nacional e internacional.

ACTIVIDAD DOCENTE


La vinculación de Pereira Menaut con la actividad docente se remonta a varios años atrás. Algunos de nuestros miembros son profesores universitarios y docentes en másteres empresariales en la rama del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Nuestro compromiso con la formación y la actualización permanente cuenta con un aliado excelente en la Universidad, cuya participación impregna la labor formativa tanto de los miembros del Despacho como de nuestros clientes.

DESPACHO PEREIRA MENAUT


Nuestro Despacho participa en diversos órganos consultivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),  relacionados con la negociación colectiva y el diálogo social, el mercado de trabajo, la prevención de riesgos laborales, etc., en los que se configura el posicionamiento empresarial español para su defensa en las negociaciones con las centrales sindicales y el Gobierno. Asimismo, el Despacho es miembro, a través de sus profesionales, del Foro Español de Laboralistas (FORELAB).