ASESORAMIENTO FRENTE A CONFLICTOS
Asesoramos a nuestros clientes en toda clase de conflictos, tanto individuales como colectivos, y les asistimos ante los distintos órganos de conciliación y mediación. Asimismo, cuando las soluciones extrajudiciales no surten efecto, defendemos los intereses de nuestros clientes en juicio, para lo que contamos con más de cuatro décadas de experiencia. Representamos y asesoramos también a las empresas ante las distintas administraciones públicas, especialmente ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
CONFLICTO LABORAL
El conflicto es algo inherente a las relaciones humanas, y las relaciones laborales no son más que un tipo de relaciones humanas con unas notas o características especiales. Por ello, por muy bien que se hagan las cosas, las empresas se van a encontrar antes o después con el conflicto, así que que resulta vital contar con un servicio profesionalizado como el que presta Pereira Menaut, que acompaña a sus clientes en todo el proceso de resolución de los conflictos laborales, individuales y colectivos.
EVITACIÓN DE CONFLICTOS
En PEREIRA MENAUT ayudamos a nuestros clientes a situarse, cuando es posible, en una posición de evitación del conflicto y, siempre en las mejores condiciones para hacerle frente cuando resulta inevitable. Creemos en la negociación y en el diálogo como herramienta indispensable para la gestión de los conflictos en la empresa. Son, sin duda, de los mejores aliados con que puede contar un buen gestor de recursos humanos que entiende que, en la mayoría de las ocasiones, los conflictos laborales no se ganan o se pierden en términos absolutos, sino que se gestionan. Somos desde hace décadas mediadores del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, lo que enriquece más aún nuestra perspectiva y nos dota de gran experiencia para dar con la solución de los conflictos en los incontables sectores de actividad.
OPORTUNIDADES DE MEJORA
Estamos convencidos, además, de que los conflictos son muchas veces también oportunidades de mejora, de corrección de desajustes y acercamiento entre las partes, por lo que no hay que dejar pasar ninguna oportunidad para extraer las lecciones que puede aportar una situación conflictiva.
Contamos con más de 50 años de experiencia en la defensa de los intereses de nuestros clientes en juicio, tanto en la jurisdicción social como en la contencioso-administrativa, lo que nos permite afirmar que somos los mejores aliados de las empresas ante los conflictos judiciales, en los que, por cierto, el elemento conciliador va a estar también presente.
En Pereira Menaut llevamos décadas asesorando con éxito a empresarios de España y del extranjero, en muchas ocasiones desde el inicio de su proyecto empresarial, acompañándoles en la gestión diaria de sus relaciones laborales, y convirtiéndonos en un aliado de inestimable valor. Nos avalan más de 50 años de experiencia.